domingo, 18 de enero de 2009

Olearso y la sidra

La temporada de sidra ha comenzado. El pasado miércoles en la sidrería Petritegi el pelotari Haimar Olaizola inaguró oficialmente la temporada de sidra. La misma se prolongará hasta finales de abril por lo que se podrá disfrutar de esta bebida tan rica. En el mundo de olearso también hay sidrerías aunque no son de la fama de las de Astigarraga y hernani. esto significa que no es imprescindible ir a esas dos localidades para pasar una velada fantástica. Para quien no lo sepa el menú tradicional de las sidrerías se basa en tortilla de bacalao, chuletón con patatas o lechuga (hay varias teorías sobre el acompañamiento de la carne) y para terminar queso con nueces y menbrillo (aunque éste último en algunos sitios no existe). Y todo el menú regado de sidra pero no de cualquier manera sino que cuando gritan ¡txotx! hay que ir a las barricas a que te sirvan el líquido elemento. Esta circusntancia puede dejarle a uno kao. Por consiguiente, cuidado con los excesos que el que avisa no es traidor...

No hay comentarios: