lunes, 19 de enero de 2009
Olearso también canta Sebastian bat bada zeruan...
Hola olearso, si ayer eran las sidrerías hoy es la víspera del mártir San Sebastián. la fiesta se siente en todos los sentidos. En el ambiente se escuchan los ensayos de los últimos tambores, los preparativos de las distintas cenas están en marcha y en general todas aquellas poblaciones que celebran este santo aguardan las doce de la noche. En el entorno más cercano a olearso se encuentra la capital de Gipuzkoa; la localidad natal del también santo ignacio de loiola, Azpeitia y los municipios navarros de Tafalla, Andosilla, Sangüesa y Lakunza (donde existe también tamborrada). A modo de anécdota hay otras ciudades que celebran san Sebastián, mallorca capital de las Islas Baleares o San Sebastián de los Reyes en la Comunidad de madrid. Regresando al inicio de este comentario, en san Sebastián y Azpeitia sonará durante veinticuatro horas un sinfín de veces una marcha. dicha marcha, la de san Sebastián, dice en sus primeros versos Sebastián bat bada zeruan, Donosti bat bakarra munduan, hura da santua eta hau da herria... Olearso desea a todos aquellos que tienen fiesta que se lo pasen en grande.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario