domingo, 3 de mayo de 2009
Vagabundo en África
este es el título del último libro que he leido y que me ha encantado por cómo relata el pasado más reciente del continente africano. Su autor, javier martínez Reverte, viaja durante dos meses y medio desde Ciudad el cabo hasta el río congo emulando el viaje del escritor Joseph Konrad en su obra "El corazón de las tinieblas". Como decía el escultor Eduardo Chillida "quiero creer en el hombre" pero la realidad que vive áfrica hace difícil querer creer en el ser humano ante tantos conflictos bélicos y problemas sanitarios. Mientras en el resto del mundo estamos pendientes de la nueva gripe, en áfrica existe una gripe crónica y estructural que impide a este continente su desarrollo humano y económico. Es una obra que merece la pena leer y que provoca en el lector cuestionarse cómo vivimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario